Los dos hombres, de 54 y 47 años, se sentarán en el banquillo del juzgado penal número 2 de Albacete por atraco a un taxista al que, además, habrían robado el coche. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para cada uno.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril cuando los hermanos pidieron un taxi por teléfono para que les llevara a un bar de alterne de la carretera de Valencia. Una vez en el vehículo obligaron al taxista a parar amenazándole con un cuchillo al cuello.
Entre amenazas de muerte el taxista consiguió salir del vehículo y escapar. En ese momento, uno de los acusados se puso al volante y, aunque sin permiso de conducir, condujo durante algunos kilómetros hasta que se salió de la carretera por exceso de velocidad.
La Fiscalía pide cinco años de prisión para cada acusado por los delitos de robo con intimidación y uso de arma. Además, la acusación calcula en 1.639 euros los daños causados en el vehículo. Por dar positivo por alcohol en las pruebas realizadas tras el accidente, se solicita medio año más de prisión adicional a la pena antes mencionada.