La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (Acutax) ha denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) lleva medio año sin pagar a los taxistas los servicios de traslado de enfermos a los centros donde reciben el tratamiento médico. El importe pendiente de cobro, informan medios locales, supone el 70 por ciento del trabajo que realizan los taxistas de la provincia.
Acutax ha señalado que este servicio se presta gracias a la firma de un convenio entre la asociación Alcer Cuenca y el Sescam, pero “la falta de pago, que alcanza ya los 6 meses, está agravando la situación actual de este colectivo que además está sufriendo un importante descenso de la demanda este último año”, se han quejado algunos taxistas.
Y es que esta situación de inquietud ya ha sido trasladada a la Consejería de Sanidad, a fin de comprobar su se va a renovar el convenio y advertir de la “importancia que supone esta prestación” para los la calidad de vida y bienestar de los enfermos .
De momento, la asociación de taxistas de han comprometido a seguir prestando el servicio a los pacientes en condiciones normales “conscientes de la situación actual de crisis económica y de los cambios que se han producido recientemente en la Administración”. Acutax espera que el calendario de pagos anunciado por el Gobierno de Castilla La Mancha ayude a despejar dudas acerca de la fecha en la que podrán cobrar los servicios atrasados.