Tras una reunión mantenida con el grupo municipal Ciudadanos, la Agrupación empresarial de Taxis de Mallorca volvió a insistir en la necesidad de que los taxis puedan trabajar 24 horas y librar un día, lo que acabaría con la situación actual que es de 16 horas diarias en verano.
La demanda de taxis ha aumentado en el periodo estival, sobre todo durante los fines de semana, y la falta de vehículos de taxi podría provocar que los usuarios optasen por otras formas de transporte alternativas. De ahí que, tal y como recoge El Diario de Mallorca, el presidente de la agrupación de los empresarios, Antoni Bauzá, instase a la administración local a que “se ponga manos a la obra para dar una solución a lo planteado por el colectivo”.
Josep Lluis Bauzà, portavoz de Ciudadanos, indicó que es necesario atender las demandas de los taxistas puesto que son “vitales para el funcionamiento de la ciudad”. Por eso, siguiendo con la estrategia del grupo político al que pertenece, indicó que lo más importante es mantener un equilibrio que permita aumentar la oferta y que no se pierda conciliación familiar entre los profesionales del sector.