Así se lo ha trasladado el Consejero de Transportes, Pedro Rollán, a las asociaciones del taxi madrileñas en el encuentro mantenido hoy en el aeropuerto de Barajas con motivo de la reciente aprobación de la inmovilización inmediata de los vehículos piratas. La medida, respaldada por mayoría en la Asamblea Regional, comenzará a aplicarse el próximo mes de enero.
Hasta entonces, el Consejero se ha comprometido a intensificar los controles e inspecciones de transporte, especialmente en el periodo navideño, para evitar la proliferación de este problema.
Según ha explicado Rollán a los medios, existen pruebas “evidentes” de competencia desleal que van a combatir “desde todos los frentes”. Para ello pide también la colaboración de los ayuntamientos de la región, en especial de la capital, a los agentes de la policía local, y en particular a los taxistas, a quienes considera “aliados definitivos” para detectar los lugares exactos donde los vehículos trabajan al margen de la ley.
Los directivos de las tres asociaciones del taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal (Gremial), Julio Sanz, (FPT) y Felipe Rodríguez Baeza (AMT), se han mostrado satisfechos con el compromiso adquirido por el Gobierno regional. Según los datos proporcionados por el Consejero, en lo que va de año se han realizado 3.828 inspecciones y se han denunciado 486 vehículos infractores, un porcentaje superior al 10%.
Las inspecciones serán realizadas por los técnicos de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid en colaboración con los agentes de la Policía Local de los municipios de la región, en especial, de Madrid capital. Los lugares donde se produce mayor número de actividades ilícitas de intrusismo son el aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha.