La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a poner en marcha un proyecto piloto de vigilancia aumentado que busca aumentar la seguridad del colectivo del taxi. Así se lo transmitió Luis Miguel Torres, director general de Transportes, a los representantes de las asociaciones del taxi madrileño, a quienes trasladó las condolencias del Gobierno por el compañero fallecido en Alcalá de Henares en una reunión mantenida este pasado viernes.
Además de los presidentes de Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial del Taxi de Madrid y Asociación Madrileña del Taxi, también acudió a este encuentro el presidente de Alcalá Radio Taxi. Tras prestar sus condolencias, Torres presentó a los representantes sectoriales su proyecto que según indico tuvo “muy buena acogida por todas las partes”.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará ahora los dispositivos más adecuados para mejorar la seguridad de los vehículos y todos contarán con cámara, micrófono y botón del pánico, que se puede activar en caso de emergencia y que conecta con una central de alarmas.
“Nuestro objetivo es dotar de las mejores herramientas a un colectivo que está especialmente expuesto, sobre todo en horario nocturno, y que realiza una labor fundamental dentro de la red de transporte público de la región”, destacó el director general./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ