El gobierno regional va a permitir a los taxistas contratar publicidad exterior en sus vehículos gracias a la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes urbanos de la Comunidad.
El objetivo, según explica la Comunidad, es “contribuir a modernizar el sector, ofrecer alternativas a estos profesionales y permitirles el acceso a nuevas fuentes de ingresos, para hacer frente a la difícil situación económica actual”.
En concreto, la Comunidad de Madrid va a permitir a los taxistas contratar publicidad, “siempre que los anuncios cumplan unos requisitos de estética, no impidan la visibilidad, ni generen ningún riesgo o atenten contra la imagen del sector”.
Algunas ciudades como Alcalá de Henares ya permiten a sus taxis la posibilidad de llevar publicidad exterior. Otras como Madrid sólo tienen autorizada la publicidad en el interior de sus vehículos. Se desconoce si tras esta modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes urbanos de la Comunidad, el ayuntamiento madrileño accederá a que sus taxis también lleven anuncios externos.
Tarifa fija e intrusismo
Con el objetivo de informar sobre la tarifa fija a los usuarios, la Comunidad de Madrid ha colocado carteles informativos en Barajas. Además se distribuirán 60.000 flyers y se pondrán 25.000 pegatinas en comercios del centro de la ciudad.
Por otro lado, el Gobierno regional va a continuar trabajando en la línea ya iniciada hace unos años para evitar la competencia desleal de los “taxis pirata”, que perjudican tanto a los taxistas profesionales como a los usuarios. Al respecto, este año está previsto inspeccionar al menos 750 vehículos de este tipo, así como de alquiler con conductor.