A partir del próximo mes de junio, y según ha informado el consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, a los representantes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi Madrid, los vehículos de alquiler con conductor (VTCs) tendrán que lucir obligatoriamente un distintivo identificativo, al igual que lo tiene el taxi.
De manera unánime, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi Madrid también ha solicitado conocer el número de solicitudes de VTCs que estén pendientes de posible adjudicación, una información que el propio Rollán se ha comprometido a conseguir en una semana. Por otro lado, también le han pedido a la Consejería que se agote el procedimiento judicial y se mantenga firme en su rechazo a la concesión de más VTCs para velar por el cumplimiento del reglamento.
De esta forma, se evitaría que se concediesen autorizaciones sin pasar antes por el Tribunal Supremo. Por último, piden que se regule –o incluso se legisle- la forma correcta de prestación del servicio de los vehículos de arrendamiento con conductor. Con esto lo que se pretenden evitar son las dudas que surgen sobre dónde deben permanecer a la espera de servicio estos vehículos.