La reacción de la Comunidad de Madrid a la convocatoria de huelga indefinida por parte del taxi madrileño no se ha hecho esperar. El presidente regional Ángel Garrido ha anunciado que convocará a las asociaciones a una reunión la próxima semana para ofrecerles una “reforma exprés” de la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid.
En dicha reforma, ha explicado Garrido en rueda de prensa, se buscará “defender los derechos de los taxistas que están sufriendo una situación injusta”. La condición expuesta por el presidente de la CAM es que dicha reforma, al afectar al interés general, sea consensuada “con todos los grupos parlamentarios”.
El equipo de Gobierno pondrá sobre la mesa una proposición de ley que pueda ser aprobado por lectura única y antes del fin de la legislatura. Precisamente esta semana, en la Consejería de Transportes de la CAM, una parte del sector propuso una medida similar y fue rechazada por los representantes de la administración presentes en el encuentro.
Garrido ha pedido a los taxistas “responsabilidad ante una huelga que no beneficia a nadie y mucho menos si se inicia con Fitur”. Sin embargo, el sector del taxi no ha variado su postura dado que consideran que, según el presidente de la Asociación Gremial, Miguel Ángel Leal, "estamos en un momento donde se necesitan hechos más allá de las palabras”.