La Confederación de Autónomos del Taxi de
Ante los incidentes que se están produciendo días en el aeropuerto, la Confederación reprueba y condena “las agresiones, coacciones y amenazas” que están sufriendo los taxistas de Alicante por un grupo de compañeros de Elche cuando van a recoger servicios al aeropuerto del Altet.
Para resolver este conflicto en el comunicado también “exigen a los responsables de las fuerzas de seguridad que actúen con contundencia, detengan e identifiquen a los agresores y erradiquen de forma inmediata la situación”
Comprenden “el malestar que puedan tener los compañeros de Elche por los casos detectados de taxistas que recogen servicios sin cumplir las leyes”. Sin embargo, añaden, no se puede generalizar la “mala praxis” a todo el sector y menos aún intentar solucionarlo tomándose la justicia por su mano.
Desde la Confederación no se explican que todavia no se haya detenido a ninguno de los agresores, pero ante el temor de que el conflicto se recrudezca, insisten en demandar a las autoridades competentes que pongan todos los medios materiales y humanos necesarios para que estas prácticas desaparezcan. Por último, informan de que ya se han presentado varias denuncias sobre las agresiones sufridas tanto a los taxis como a los taxistas.