Además de una nueva regulación horaria, la Consellería de Transportes de Valencia ha aprobado la eliminación de las tarifas fijas del aeropuerto y no subir los precios para 2016.
La nueva regulación, consensuada con la Federación Sindical del Taxi de Valencia y con USO CV Autónomos del Taxi, consistiría en 12 horas máximo durante el día y 4 horas en horario nocturno de 2 a 6 de la mañana. Además, se penalizará a quienes circulen con el taxímetro apagado más de 15 kilómetros diarios.
Para ambas organizaciones estas medidas son “muy positivas” para el sector, ya que mejoran la actual regulación horaria de 16 horas y también el servicio nocturno en la ciudad.
En cuanto a la supresión de las tarifas fijas del Aeropuerto, la Consellería “ha actuado en beneficio de usuarios y taxistas en su conjunto”, explican las dos entidades. Unas tarifas “muy conflictivas y que, a su juicio, no cumplían con su función de control de los abusos”.
Otro año sin subida
Para beneficiar a los usuarios, tanto la Federación como USO CV están de acuerdo en mantener las tarifas sin subida al ser el IPC anual negativo. Fernando del Molino, de Federación y Fernando Ballester, de USO recuerdan que sus entidades representan a la mayoría de los titulares y asalariados del sector.