La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/09/2014 07:31:30 - Gaceta del Taxi

La CTE al borde de la quiebra por presunto fraude


  Más de 400.000 euros reclama la Agencia Tributaria a la Confederación Española del Taxi, según se ha confirmado en el Consejo Estatal que se está celebrando hoy en Madrid. Una multa a la que no puede hacer frente la CTE y que puede provocar que la organización, con más de cuatro décadas de historia, esté viviendo sus últimas horas.

 

Según fuentes de toda solvencia, además de las consecuencias de la relación de la CTE con el ‘caso Aneri’ y la multa de 400.000 euros, el análisis detallado de la información financiera de la CTE habría arrojado también una grave y fraudulenta gestión financiera de la entidad. Una información que confirma lo ya anunciado por Gabriel Moragues, vicepresidente 2º de la Confederación que desde el pasado 4 de septiembre asumió las funciones de presidente.

 

Sobre la implicación de la CTE con el ‘caso Aneri’, además de ser víctimas de la estafa que ha afectado a varias empresas, el ex tesorero de la CTE, Luis Fernando Díaz, a través de un escrito al que ha tenido acceso este medio, señala al ex presidente Artemio Ardura como principal responsable de la situación. “La verdad de los hechos es que el ex presidente estaba al día de todos los asuntos y gestiones realizadas por la CTE, cuestión esta que no pueden decir los miembros de la Ejecutiva que por no saber no sabíamos ni de los contratos firmados por el presidente”, explica en el documento.

 

En la carta, que está fechada a 29 de septiembre y que remite a los miembros de la Ejecutiva de la CTE, Fernando Díaz aprovecha para calificar a Ardura de “dictatorial, arrogante y humillador” y le pide que “asuma su responsabilidad y salga de la CTE para no causar más daño a esta organización”.

 

Desde la dimisión de Ardura por motivos personales el 3 de septiembre mucho se ha especulado sobre las verdaderas causas de su marcha del cargo. Las diferentes informaciones sobre su gestión y el estado actual de las cuentas podrían ser también motivos de peso para abandonar la presidencia. 







.