La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/11/2016 11:08:27 - Gaceta del Taxi

La DGT, a favor de los nuevos modelos de transporte


Durante la Convención del Motor de Ganvam que se celebró en el día de ayer en Madrid, tanto Cristóbal Cremades, Director general de tráfico en funciones, como Jaime Moreno, Subdirector General de Movilidad de la DGT, se mostraron favorables a la inclusión de las nuevas formas de transporte que están apareciendo en los últimos tiempos de la mano de las nuevas tecnologías.

 

Durante el discurso de inauguración de la jornada organizada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Cremades quiso hacer hincapié en que la automoción vive un momento interesante con importantes retos y que en ese espacio España “tiene una clara intención de liderar los cambios en la movilidad”. Para el Director General de Tráfico en funciones, estas nuevas formas deberán, además, “afrontar unos estándares de calidad del aire que son cada vez más estrictos”. Además, el director de transporte se mostró confiado en que el futuro está en los vehículos eléctricos y quiso dejar claro que ese futuro “será brillante”.

 

Por su parte, el subdirector de movilidad de la DGT, Jaime Moreno, quién estuvo presente en una mesa redonda sobre los nuevos agentes de la movilidad -en la que estavieron presentes representantes de Cabify, Uber, Car2Go y BlueMove-, siguió con la misma línea que Cremades e incluso quiso ir un paso más allá con respecto a las nuevas formas de transporte que están apareciendo. “Estamos abiertos a las nuevas tecnologías y debemos ser catalizadores que favorezcan la inclusión de estas empresas”, indicó.

 

“Estas nuevas tendencias deben tener cabida en nuestro país porque favorecen la eficiencia y el transporte”, explicó Moreno, refiriéndose a estas nuevas empresas que a través de aplicaciones móviles están provocando un cambio radical en el transporte tradicional. “Es el propio usuario el que está demandando estos nuevos modelos pero quizás no es sencilla la transición de un modelo muy regulado”, aclaró el subdirector de movilidad de la DGT.

 










.