Desde la Federación Andaluza del Taxi denuncian la falta de sensibilidad de la Junta ante la situación “dramática” que vive el taxi. Lamentan, además, que todavía no se haya aprobado la modificación del artículo 45.5 de la Ley 2/2003 para la lucha contra el intrusismo.
Tras un año de tramitación, la Junta todavía no ha aprobado este cambio en la normativa que permitiría la inmovilización inmediata de los vehículos que transporten ilegalmente a personas.
Insisten desde la Federación que el intrusismo o piratería supone “una creciente competencia desleal al taxi, con total carencia de licencias o título habilitantes” además de la “ausencia de cotización y por lo tanto de fraude ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social”.
Además de esta cuestión, la FAAT recuerda que está pendiente la creación el Consejo Andaluz del Taxi, y el concurso a los servicios de traslado de personas enfermas. Cuestiones que, en su opinión, también están tratándose con “total desidia” por parte de la Junta de Andalucía que se muestra “indiferente” ante los problemas del sector.