En los próximos días está prevista una reunión en la Comisión de Trabajo para analizar el documento de propuestas del que será sea el primer Reglamento del Taxi en la Comunidad. La Federación Regional del Taxi de Castilla- La Mancha aprovechará para insistir en que se limite la concesión de nuevas licencias, ya que no son viables dada la situación económica que vive el sector.
También pedirá que el documento recoja la licencia para vehículos de 9 plazas, reivindicación histórica del sector, porque podría ser utilizada para el transporte a demanda, en el transporte escolar, y en muchos otros servicios que actualmente son demandados en las zonas rurales y que al carecer de dicha licencia no pueden llevarse a cabo. Estos son nichos de negocio muy importantes y una oportunidad de supervivencia para este sector que está sufriendo gravemente los efectos de la crisis económica.
Desde la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha se tiene confianza en que la existencia de una normativa del sector permita disponer de una herramienta que facilite la lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal.