La Federación del Taxi de la Costa del Sol, hasta hace apenas unos meses miembro de CTAE donde ostentaba la secretaría, ha decidido abandonar sus filas y sumarse al proyecto de Fedetaxi. Su incorporación ha sido aprobada hoy en la Asamblea General Ordinaria de Fedetaxi.
Para Olivia Rodríguez, presidenta de la Federación, es importante trabajar unidos para superar “el difícil momento” que atraviesa el sector. Por ello, y tras la reciente creación de la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, donde el resto de sus miembros formaban ya parte de Fedetaxi, han apostado por avanzar en esta misma línea. Además, ha señalado que “Fedetaxi no solo está luchando por el proyecto de unión a nivel nacional, sino que está consiguiéndolo también a nivel europeo”.
Por su parte, Miguel Ángel Leal ha celebrado esta nueva incorporación, que se suma a las de UNALT, la Asociación Provincial de Zaragoza y Radio Taxi Independiente de Madrid en los meses anteriores. Leal también ha recordado que “Fedetaxi tiene las puertas abiertas a todas aquellas asociaciones que quieran trabajar para la mejora y conservación de este servicio público”.
Durante la asamblea también se ha debatido acerca de la hoja de ruta a seguir durante 2017. Desde Fedetaxi creen que es necesario seguir trabajando en la promoción de la competitividad y tecnología del sector, la implantación de medidas contra el intrusismo, como la PNL de matrículas azules, o la aprobación de una formación a nivel nacional para acceder a la profesión de taxista.