Un grupo de diez emisoras de taxi de Barcelona están constituyendo actualmente la Federación de Emisoras Metropolitanas (FEM), con el objetivo de poder ofrecer su punto de vista ante la administración. El registro oficial de esta agrupación fue recibido el pasado 23 de julio.
Entre esas empresas del taxi propulsoras de esta organización se encuentra Taxi Ecologic, cuyo directivo Pedro Barrera, es uno de los encargados de velar por el correcto funcionamiento de la federación en esta primera fase. “El objetivo de esta unión de distintas emisoras de taxi es el de intentar, a través de esta federación, ofrecer nuestro punto de vista de la situación actual del taxi”, explica Barrera, quien no tiene dudas en reconocer que hasta ahora, “las emisoras iban cada una a su aire”.
En Barcelona, el número de radiotaxis es muy superior al que por ejemplo existe en Madrid y eso históricamente ha podido entorpecer la creación de una federación como esta. Sin embargo, el hecho de que exista un amplio número de teléfonos a los que poder solicitar un servicio de taxi no es visto como algo negativo por parte de Barrera. “En Barcelona tenemos una diversidad muy potente, y en FEM, lo bonito es que estamos configurando una unión entre compañías muy diversas”, apunta el directivo de Taxi Ecologic.
BarnaTaxi, Radio Taxi Castelldefels, Radio Taxi Catalana, Radio Taxi Sant Cugat, Radio Taxi del Vallès, Taxi Amic, Taxi Class, Taxi Ecologic, Taximès y Excel Taxi Sant Cugat, constituyen las diez emisoras que en un principio forman parte de esta federación, que según Barrera puede ser aún mucho más grande. “No estamos cerrados a que se puedan incorporar más compañías, pero queríamos que fuera una federación donde podemos ofrecer en todo momento distintas visiones de la situación actual y escuchar a los taxistas que operan en la periferia de la ciudad”, argumenta Barrera. “Esta federación lo que hace es que, a pesar de que seamos competencia en algunos sentidos, hay un momento en el que te tienes que agrupar para poder defender el taxi amarillo y negro”.
Pedro Barrera, quien no duda en recalcar una y otra vez la importancia de conocer la opinión de las radioemisoras, afirma que desde FEM pretenden “ofrecer a la Taula Técnica y a la administración un punto de vista objetivo, con datos y parámetros que actualmente no se pueden ofrecer porque no está presente en ella ninguna emisora”.
(…)
PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DESCARGANDO EL SIGUIENTE PDF