Tras la sentencia judicial que anulaba la validez del reloj horario en Valencia, la Generalitat de Valencia ha propuesto a las diferentes asociacionesampliar la jornada de descanso de un día a un día y medio.
Según fuentes institucionales, los representantes del sector se han mostrado satisfechos ante la propuesta de la Generalitat, aunque habrá que esperar a la celebración de nuevas reuniones para conocer finalmente qué medida va a adoptarse.
La propuesta de la administración consistiría en ampliar los días de descanso existentes de un día a día y medio. De este modo, los meses pares, cada día descansaría una quinta parte de las licencias del área.
Además, en los meses impares se sustituiría numeración par por impar y viceversa, a los efectos del descanso parcial del día siguiente. Para los fines de semana, se mantendría la situación actual.
La reunión mantenida hoy con la Federación Sindical del Taxi de Valencia , la Asociación Empresarial de Autotaxis, la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana (Asociación Gremial), USO CV y la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana ha coincidido con la convocatoria de una huelga “a la japonesa”.