Después de varios años sin llegar a un entendimiento entre ambas entidades, la Hermandad Zamorana y la Peña Zamorana del Taxi han decidido unir su camino y crear una nueva asociación que, en palabras del presidente de la Hermandad, Román Rodríguez Casas, “nace sin límites ni cortapisas, será nacional y abarcará a todos los castellanos y leoneses con independencia de su profesión”. Un proceso que según explicó Rodríguez Casas “no ha sido fácil, siempre hay quien diverge” pero pese a lo cual se ha llegado a un principio de integración.
Por su parte, el presidente de la Peña Zamorana, Francisco Fernández, efectuó unas declaraciones al diario La Opinión de Zamora en las que explicaba que de momento no se ha decidido la forma concreta de la nueva asociación, pero aseguró que sí existe “un compromiso de continuar el proceso”. Para Fernández, “no tiene mucho sentido” la división entre entidades, y cree que “si la unidad se plantea con criterio será bueno. La gente de nuestras asociaciones nos ha pedido esa unión y en ese sentido van a ir las intervenciones”.
Cena con autoridades
A la cena asistieron el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo; la senadora, Elvira Velasco; el diputado nacional Antonio Vázquez; los representantes de ambas asociaciones, Eladio Núñez y Jesús Mostaza, además del representante provincial de Adeiza, Miguel Ángel Mateos. También estuvieron presentes los diputados provinciales que representan a la comarca Ángel Prada y Manuel Santiago, junto con los alcaldes de Puebla de Sanabria, Galende, Robleda-Cervantes