La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/10/2016 12:56:20 - Gaceta del Taxi

La justicia da la razón a un taxista al que le revocaron la licencia


El Jugado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga ha admitido los recursos presentados por José Rodriguez, taxista al que el Ayuntamiento de Málaga revocó su licencia, declarando nulas las resoluciones del ente municipal.

 

Sin embargo, la justicia no ha querido admitir el apartado de las pretensiones de indemnización presentadas por el taxista, algo que se deberá dirimir en una reclamación posterior que deberá ser presentada por el que fuera titular de la licencia.

 

El caso de José Rodriguez, a quien el Instituto Municipal del Taxi de Málaga le abrió expediente  y le fue revocada su licencia al  considerar que no era compatible su incapacidad laboral con la explotación de su licencia mediante la contratación de conductores, guarda ciertas similitudes aunque a la vez importantes diferencias con el de la plataforma de jubilados de Málaga a los que también les fueron revocadas las licencias.

 

Todos los problemas vienen del Reglamento del Taxi de Andalucía de 2012 que sólo el Ayuntamiento de Málaga interpretó de tal manera, que se veía con capacidad para exigir en un plazo de quince meses la revocación de la licencia para los titulares que no ejercieran la actividad del taxi. En esa exigencia del ente municipal se vieron afectados 106 jubilados que presentaron un recurso contencioso-administrativo contra el texto reglamentario que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía admitió parcialmente, declarando nulo el artículo del Reglamento donde se obligada a la transmisión de la licencia a estas personas. El pasado 19 de mayo, la plataforma de jubilados presentó una reclamación a la administración malagueña cuyo montante podría rondar los 2,2 millones de euros.

 

Sin embargo, el caso de José Rodriguez es un caso particular. En primer lugar se retiró de la actividad del taxi por una incapacidad física, y en segundo lugar, su licencia le fue revocada una vez que él mismo había iniciado los trámites para la transmisión de la misma.

 

Rodriguez se reunió en su momento con Francisco Gavira, máximo responsable del Instituto del Taxi de Málaga, quién no cesó en ningún momento de su empeño de revocar la licencia a quien ahora ha recibido el respaldo de parte de la justicia. El Ayuntamiento de Málaga aún está en tiempo de presentar un recurso de apelación contra el fallo de Juzgado, algo que el propio Rodriguez espera que no suceda, pues sería “alargar aún más la lucha”.

 

Tras más de dos años de litigios, Rodriguez ha querido dejar claro ante la Gaceta del Taxi la diferencia de trato recibida en su caso con respeto a otros, como por ejemplo los jubilados a quienes, sí que se les permitió un tiempo para la transmisión de su licencia.

 

 

 










.