Casi el 50% de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en la Comunidad de Madrid han sido denunciados por irregularidades cometidas en 2018 ante la Inspección de Transportes.
De las 6.625 autorizaciones VTC que operan actualmente en Madrid, 2.081 han sido sancionadas en el total de 10.519 inspecciones que se llevaron a cabo en 2018. Esto supone que el 46,50% de las VTC ha recibido sanción. Por su parte, de las 15.723 licencias de taxi, solamente se han registrado 97 denuncias en 1.527 inspecciones realizadas, lo que supone un porcentaje inferior al 1%.
Tras conocerse estos resultados del Balance del Plan de Inspección de Transporte de 2018 del Comité Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid, Julio Sanz, presidente de FPTM, ha explicado que “confirman la irresponsabilidad del ejecutivo regional al no regular vía ley las VTC, tal y como se solicitó con las protestas que llevó a cabo el sector del taxi los pasados meses de enero y febrero”.
El presidente de FPTM ha insistido en que con estos resultados se confirma también que “la actividad de estas plataformas se basa en un presunto fraude de ley que desde el sector venimos denunciando los últimos años”.
Según explica FPTM en un comunicado, las denuncias se refieren a diferentes infracciones como captación de clientes en la vía pública o la prestación del servicio sin la correspondiente hoja de ruta.