En el congreso celebrado el pasado 4 de agosto, Julio Sanz fue elegido por unanimidad presidente de la nueva confederación del taxi a nivel nacional. Su principal objetivo será “la defensa del taxista autónomo, así como la mejora de sus condiciones laborales y sociales”.
Tras la decisión de Gabriel Moragues, ex presidente de la CTE de quedarse en un segundo plano alegando “desgaste personal fruto de los años de actividad en primera línea”, Julio Sanz fue elegido por unanimidad presidente de la nueva organización.
Junto a él en la directiva estarán Fernando del Molino, como tesorero y actual presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, y por Olivia Rodríguez, presidenta de la Federación del Taxi de la Costa del Sol, que asumirá el cargo de secretaria.
Según han explicado en nota de prensa, esta Confederación nacional, pendiente de hacer pública su nueva nomenclatura, será “la más representativa del sector” al sumar otras organizaciones que no estaban presentes en la ya extinta CTE.
Modificación de estatutos
Con la intención de dotar a la nueva asociación de mayor transparencia y pluralidad, los nuevos estatutos, modificados también durante la reunión del pasado 4 de agosto, especifican que “no habrá mas de un cargo en la Junta Directiva por Asociación, no habrá voto de calidad del Presidente y se celebrará un mínimo de una Asamblea anual para mantener lo mas informados posible de lo que acontece a todos los afiliados.”
Además, se aprobó continuar con la línea de defensa del modelo de taxi defendido por la Confederación, empleando los medios que sean necesarios para defender el ROTT del contencioso presentado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia contra las limitaciones a las VTC. También se acordó romper con la situación de “abandono y pérdida de condiciones laborales y sociales” que sufre el colectivo desde los últimos años.