El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la nueva ordenanza del taxi que, entre otras cuestiones, incluirá el uniforme y la puesta en marcha de una unidad contra el intrusismo.
Entre las novedades más relevantes destaca la implantación de la uniformidad, que es, en palabras de la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, “un compromiso unánime por parte de los taxistas”. En cuanto a los colores, los titulares de licencia llevarán pantalón y chaleco azul y camisa celeste, mientras que en el caso del colectivo de asalariados se opta por pantalón azul y camisa blanca.
Además de estas medidas, la nueva ordenanza recogerá la existencia de vehículos de sustitución. Una medida pionera en al península que aumentará la dotación actual, pasando de dos a cuatro. También se regula las licencias para vehículos de 9 plazas y se fomentarán las nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental.
La alcaldesa ha agradecido además a Taxisol y a la asociación de asalariados “la voluntad y el ánimo de consensuar un reglamento que permita recoger todas las sensibilidades del sector”.
La nueva normativa municipal, para cuya aprobación se abre un plazo de 15 días de audiencia, se presentará al pleno municipal del mes de abril para posteriormente entrar en vigor antes del periodo estival.