La Conselleria de Transportes solicitaba la colaboración de la Policía Local de Oropesa del Mar durante la celebración el pasado fin de semana del FIB, en Benicasim, para controlar los servicios no regulados de taxi. El saldo fue de 29 denuncias.
El Festival Internacional de Benicasim (FIB), uno de los mayores eventos del año en la costa valenciana, atrae cada año a miles de turistas. Este hecho es aprovechado por muchos para intentar ofrecer servicios de taxis ilegales, ante el desbordamiento de los oficiales.
Gracias a los controles que los agentes establecieron en puntos estratégico, como entradas y salidas de la población, principales avenidas, urbanizaciones y paradas oficiales de transporte público, consiguieron interceptar 29 turismos que estaban realizando la actividad de taxi con vehículos particulares carentes de autorización, siendo denunciados todos ellos por infracción al art. 100.1.a de la Ley 6/2011 de la Generalitat Valenciana, de Movilidad de la Comunidad Valenciana, por "la realización del servicio de taxi careciendo del preceptivo titulo habilitante". Las infracciones, calificadas de muy graves, tendrán sanciones entre 2.001 y 6.000 euros.
Todas las denuncias se han remitido a los Servicios Territoriales de la Consellería de Transporte en Castellón para la tramitación del expediente sancionador correspondiente.