En su trabajo para esclarecer el asesinato de José Luis E, taxista de Alcalá de Henares que fue degollado durante la madrugada del lunes al martes en su taxi, la Policía Nacional encontró un cuchillo debajo del coche del fallecido que podría tratarse del arma homicida.
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y la principal hipótesis que se maneja es la del robo, aunque no es la única línea de investigación que siguen los agentes. Según los primeros indicios, el taxista habría recibido una decena de puñaladas, siendo una recibida en el cuello que le seccionó la aorta la que acabó con su vida.
Los investigadores, que se desplazaron hasta la calle Manuel Laredo, lugar donde un taxista encontró a su compañero degollado en su taxi, para recoger indicios biológicos que les permitan llegar hasta el asesino o asesinos de José Luis E.
A estas horas, la Policía sigue intentando localizar al presunto autor o autores de esta agresión, y según algunos compañeros taxistas y vecinos, el presunto asesino habría dado el alto en la calle al taxista en pleno centro de Alcalá. Además, el vehículo estaba adscrito a una aplicación que permite conocer dónde comienza y acaba un servicio.
La principal hipótesis, dada la zona donde se produjeron los hechos, es que el pasajero habría amenazado al conductor con un cuchillo para pedirle la recaudación y éste habría intentado defenderse puesto que presentaba heridas de arma blanca en las manos que demostraban signos de defensa.
Concentración de los compañeros
El sector del taxi está consternado por el homicidio del compañero y más de 400 conductores y vecinos se concentraron ayer en la plaza de Cervantes de Alcalá para guardar cinco minutos de silencio.