Aunque el presidente de la Asociación Gremial de Madrid ha solicitado a su Junta Directiva una propuesta conjunta sobre las tarifas para presentar al Ayuntamiento, el vicepresidente Emilio Barco, el secretario Miguel Ángel Leal y el vocal Ángel Julio Mejía creen que “lo más responsable” es una propuesta de consenso con todo el sector, tal y como explican en un comunicado.
Para estos tres directivos, “el presidente no tiene la suficiente fuerza política para asumir tal responsabilidad”. Tampoco cuenta, señalan en el documento,con el “apoyo de la mitad de su Junta Directiva” ni, a su entender, “de la mayoría del sector”. Una situación que, en su opinión, conoce el Ayuntamiento y que puede perjudicar a los profesionales al negociar en “semejantes condiciones de debilidad”.
Recuerdan también que la asociación celebrará elecciones el próximo 18 de octubre y que “es muy probable” que las negociaciones sobre la tarifa tenga que terminarlas una nueva directiva, lo que podría acarrear un retraso que, advierten, “causaría un grave perjuicio a profesionales e instaladores”.
Por todo ello, Leal, Mejía y Barco solicitan que se cite “a todas las organizaciones del taxi para que se consensuen unas tarifas para 2016”. Creen estos dirigentes que solo así el sector podrá dirigirse “con la fuerza suficiente” al Ayuntamiento para defender “con las debidas garantías de éxito” los intereses de todos los profesionales.