El sector de Almería pretende introducir la ‘licencia cero’ para emergencias, que serviría para que los taxistas que tuvieran inoperativos sus taxis por una avería, disponga de una alternativa de trabajo.
Los cambios que los taxistas pretenden introducir en el nuevo reglamento ya están sobre la mesa, a la espera de que el Ayuntamiento los apruebe definitivamente. Por el momento, explica la Asociación Gremial al Diario de Almería, el Área Municipal de Movilidad y Seguridad ha manifestado que está de acuerdo con las medidas propuestas por la mayoría del sector en referéndum.
Una de las novedades que los profesionales taxistas han introducido en su borrador es la denominada ‘Licencia Cero’, que no es otra cosa que crear una alternativa para aquel trabajador que dado el caso de que tenga una avería con su vehículo y se prolongue la reparación, pueda disponer de un coche (el que tendrá la Licencia Cero) para no dejar de ingresar dinero.
Ahora, esta y otras novedades están a la espera de recibir el visto bueno del equipo de Gobierno. Durante el próximo encuentro, que se celebrará en unos días, se pondrán las propuesta de ambas partes en común y se rehará un documento consensuado