Según un estudio realizado por Captio, las empresas pierden una media de 400€ al año por cada empleado que viaja en taxi y no recupera el IVA. La elevada fragmentación de proveedores y la ausencia de todos los datos en las facturas simplificadas hacen difícil la deducción de las cuotas de IVA asociadas.
Aunque los viajes en taxi forman parte del día a día de los trabajadores de muchas empresas, pocas empresas recuperan el IVA asociado dada la complejidad de su gestión. Por ello Captio apuesta junto con Hailo por la tecnología móvil como solución a la falta de efectividad de las grandes empresas en la deducción de impuestos. A partir de ahora, todos los trayectos de negocios en la red de taxis Hailo quedarán registrados automáticamente en Captio. Para acceder a estas ventajas, los usuarios de Captio deben descargarse la app en sus teléfonos móviles.
*Entre los principales problemas para recuperar el IVA de estos viajes en taxi se encuentra la elevada fragmentación de proveedores en el sector del taxi, que complica la gestión necesaria por parte de los departamentos financieros. Por otra parte, la práctica de entregar comprobantes del servicio prestado escritos a mano con datos insuficientes para los procesos de deducción.