Las conocidas como “mototaxis” no podrán llevar la palabra taxi ni taxímetro, pero podrán circular sin autorización por las calles de Madrid
Así lo ha manifestado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Juan Antonio Gómez-Angulo, durante su primera comisión ordinaria celebrada en la mañana del 19 de febrero. Tras las denuncias de los profesionales del sector, el Ayuntamiento consultó con Fomento para conocer si estos vehículos requerían de autorización especial para el transporte de pasajeros, siendo la respuesta negativa.
Una vez aclarado este aspecto, el consistorio sí ha determinado, en virtud de la ordenanza del taxi, que estas motos no lleven la palabra “taxi” en su nomenclatura, ya que ésta se refiere a un turismo de cuatro ruedas ligada a una actividad comercial. Tampoco podrán llevar taxímetro en sus desplazamientos.
Según ha explicado el delegado, y tras conocer el resultado de las primeras inspecciones efectuadas por la Policía Municipal, se habrían cumplido con todos los requerimientos.
Estas motos comenzaron a funcionar en Madrid el pasado me de octubre comparándose con el servicio de taxi madrileño y presumiendo de precios “low cost” con unas tarifas sin intervenir.