El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de su Dirección General, ha convocado a las asociaciones representativas para que presenten la documentación necesaria de cara a la próxima renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera.
En el caso del sector del taxi, las asociaciones y federaciones que quieran estar presentes en el Comité deberán entregar la documentación requerida entre el 1 y el 30 de abril de 2021, por lo que es posible que la renovación del CNT se lleve a cabo antes incluso del mes de septiembre.
Las asociaciones nacionales deberán acreditar su volumen de representación, y dentro del taxi se están produciendo movimientos que pueden alterar el porcentaje de unas u otras. Según ha podido saber La Gaceta del Taxi, la Asociación Provincial del Taxi de Zaragoza, que abandonó la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) durante la presidencia de Ángel Julio Mejía, estaría estudiando su retorno a dicha organizaicón.
Por otro lado, en lo que respecta a la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), ésta también podría engordar su volumen con la suma de las licencias que aporte Élite Taxi Barcelona. La asociación mayoritaria en la Ciudad Condal decidió en una asamblea celebrada la semana pasada solicitar su ingreso en Antaxi. Julio Sanz, presidente de la nacional, no ha desmentido a nuestro medio esta posibilidad, incidiendo eso sí, en que por el momento no tienen solicitudes de ingreso aunque en los próximos días podría haber novedades al respecto.
Actualmente y tras la última renovación del Comité que tuvo lugar en 2017, Fedetaxi ostenta el 60,83% de la representatividad del taxi, mientras que Antaxi tiene el 39.17% dentro de la sección correspondiente al taxi. Otra de las cuestiones a resolver es si la Federación Élite Taxi España (FETE) logra alcanzar un número de representatividad suficiente para entrar en el comité durante esta revisión. /TAMBIÉN ES NOTICIA