Las asociaciones nacionales del taxi, CTE, Unalt y Fedetaxi denuncian la actitud “desafiante” de la app Uber y no descartan acudir a la fiscalía “en caso de una conducta contumaz de Uber”.
Las nacionales se encuentran “estupefactas” ante la reacción de Uber al auto del Juzgado que ha impuesto medidas cautelares consistentes en la prohibición de actividades en España. Exigen respeto por la Justicia española y por las normas y exigen de las administraciones “que empleen los medios necesarios para frenar sus ilícitas prácticas”.
Recuerdan desde las organizaciones que esta aplicación “no aporta novedad tecnológica ninguna” al taxi pues emplea el mismo sistema que cientos de aplicaciones ya existentes en el mercado, “con la salvedad de que Uber emplea conductores sin autorización y sin ofrecer las debidas garantías a los usuarios, lo que la convierte en una enorme red ilegal y un gigante de la economía sumergida, tal y como ha reconocido la Justicia española”.
Por último, destacan que “difícilmente” la empresa podrá seguir escudándose en que presta un servicio de consumo colaborativo “cuando se ha evidenciado que la compañía fija una tarifa para los recorridos”.