La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2022 - Gaceta del Taxi

Las tarifas del taxi suben un 9,8% en La Rioja


El Gobierno de La Rioja ha actualizado las tarifas interurbanas del taxi fruto del proceso de diálogo con el sector. El nuevo régimen tarifario, que no se actualizaba desde 2014, supone un incremento medio del 9,6% sobre el actual y responde a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) y al notable aumento del coste del combustible.

 

Con esta actualización, explican desde el Gobierno regional, se pretende ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado para los titulares de las licencias.

 

Como novedad, se han establecido dos suplementos largamente solicitados por el colectivo de taxistas de La Rioja como son el de desplazamiento al aeropuerto, que se ha fijado en 7 euros, y el aplicable a las noches del 24 de diciembre (Nochebuena) y el 31 de diciembre (Nochevieja) con una tarifa de 2 euros.

 

Respecto a las tarifas fijadas para los servicios interurbanos de taxi se ha establecido que la tarifa 3 (diurna-laborable) comprenda desde las 6 a las 22 horas en días laborables excepto los sábados a partir de las 15 horas. Por su parte, la tarifa 4 (nocturna-festiva) se aplicará los días laborables entre las 22 y las 6 horas, los sábados a partir de las 15 horas y los domingos y festivos de ámbito nacional, autonómico y local desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas.

 

Las nuevas tarifas han sido consensuadas con las asociaciones del sector, Asociación de Taxistas de La Rioja (ATRIO), Asociación de Taxistas Logroño y Cameros (ATALOGROCAM), Asociación de Taxistas de La Rivera (ATARI), Asociación de Taxistas Rioja Alta (TAXIAL) y Asociación de Taxistas Rioja Centro (ATRICE). /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.