La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Las VTC piden a la Comisión Europea que investigue el decreto catalán


El mismo día en el que el Parlament de Catalunya refrendaba el Decreto ley 9/2022 que regula la actividad urbana de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en territorio catalán, las asociaciones de este tipo de vehículos, Unauto y Feneval, enviaron a la Comisión Europea una carta solicitando que se inicie un procedimiento de infracción contra el Reino de España por permitir normas que dificultan la libertad de establecimiento en el mercado para las VTCs.

 

En la misiva, desde el sector de las VTC denuncian que el decreto de Catalunya pone en riesgo la desaparición del servicio porque “expulsa del mercado a la mayoría de las licencias actuales, mantiene las restricciones ya existentes e introduce otras todavía más desproporcionadas”.  

 

Unauto y Feneval sostienen en la carta que esta regulación “contradice las recomendaciones de la Comisión Europea en materia del sector del taxi y VTC, así como a la competencia y a los principios de buena regulación económica de los mercados según la Autoridad Catalana de la Competencia”. Y es que las asociaciones de VTCs, exponen en el documento el informa de la entidad reguladora de la competencia en Catalunya, que criticó duramente el decreto.

 

Mientras tanto, el martes también el Sindicato Libre de Transporte convocó una protesta por las calles de Barcelona en contra del decreto que, sin embargo, encontró poco seguimiento y apenas fueron unas decenas de conductores los que se dieron cita en la protesta.

 

Por su parte, los representantes del sector del taxi, mientras se aprobaba el decreto en el Parlament de Catalunya, estuvieron presentes en el hemiciclo, recibieron el aplauso y reconocimiento de la mayor parte de los diputados,  y posteriormente concedieron una rueda de prensa congratulándose por la puesta en marcha de la regulación de VTCs. /TAMBIÉN ES NOTICIA










.