El sector del taxi de Madrid y de Barcelona contará en las manifestaciones que tienen previsto llevar a cabo durante el día de hoy con el apoyo de algunas asociaciones y plataformas de conductores de alquiler con conductor tradicionales.
Los principales motivos que han esgrimido desde el sector tradicional de VTCs es el frente común que tienen tanto ellos como el sector del taxi en dos puntos: la concesión excesiva de autorizaciones VTCs y las supuestas prácticas de captación ilegal que desarrollan algunos de estos conductores en la vía pública.
En Madrid, Plataforma VTCs Tradicionales Comunidad de Madrid, ha anunciado que apoya al sector del taxi en sus reivindicaciones contra “la competencia ilegal de ciertas empresas.
Uno de los impulsores de esta plataforma, con más de 13 años en el sector, ha afirmado a La Gaceta del Taxi que “el taxi es un servicio público con el que hemos convivido de la mano muchos años”. Esta plataforma tiene intención de estar presente a lo largo de la mañana de hoy en la manifestación que celebrarán los taxistas por las calles de Madrid. “Vamos a intentar hacer todo el ruido que podamos”, ha explicado, convencido de que estas empresas suponen “un enemigo común” para ambos sectores del transporte de personas.
Como muestra de apoyo, los vehículos de esta plataforma y las empresas que siguen esta iniciativa, pondrán en la luna delantera una pegatina donde se lea “no más concesiones de VTCs”. Además, en las lunas traseras también llevarán mensajes contrarios a Uber y Cabify con una frase clarificadora: “Basta ya de captación ilegal”.
En la Ciudad Condal, por su parte, la Associacio de Empresaris de Coches de Llonguer amb Xofer y la Asociación de Conductores Autónomos de Barcelona, -ambas entidades de empresas de vehículos de alquiler con conductor-, manifiestan su total rechazo hacia las prácticas que están llevando a cabo las empresas multinacionales en su sector y comparten las iniciativas en esta matera que lleva a cabo el sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Ambas entidades apuntan hacia el único objetivo que tienen las empresas del denominado mercado colaborativo, que no es otro que lucrarse mediante el servicio y no ofrecer lo mejor a los usuarios.
La Asociación de Conductores Autónomos de Barcelona han propuesto a sus conductores que durante el tiempo que dure la manifestación del sector del taxi, luzcan identificativos en contra de la concesión de VTCs que supera la contingentación de 1/30.