En la Asamblea General de Gremial Madrid celebrada en el día de hoy, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Leal, también ha querido, más allá de lanzar propuestas internas para solventar el futuro de la casa, exponer algunos proyectos para mejorar el sector del taxi a nivel externo y nacional, sobre los cuales ya están trabajando, adelantó.
En sus diferentes intervenciones, el presidente de la Asociación no ha perdido la oportunidad de recalcar la necesidad de la unidad del sector contra la competencia. Tal es su deseo de unidad, que ha asegurado que desde Gremial están trabajando en un proyecto de una (app) aplicación única y número único para solicitar taxi a nivle nacional. En alusión a este asunto, se ha remitido a una reunión que tuvo lugar en la sede de la entidad este pasado jueves 11 de febrero con otras 15 asociaciones regionales de diferentes partes de España en la que se iniciaron los trazos de esta iniciativa. En palabras de Leal, "este número único es muy importante para luchar contra las grandes multinacionales que vienen de fuera a quitarnos lo que es nuestro".
Precisamente el tema de la competencia del sector ocupo una parte considerable de alguna de sus intervenciones, en las cuales, aprovechó para animar a todos los socios a que acudan a la manifestación que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en contra de las pretensiones liberalizadoras del transporte que tiene la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.
Al hilo de la citada entidad pública, la cuál envió un requerimiento al Ministerio de Fomento para que anulase ciertos artículos de la modificación del ROTT aprobada el 20 de noviembre, el presidente de Gremial ha explicado a los socios allí presentes que, "Fomento no va a responder a la CNMC".
La manifestación del próximo 18 de febrero, convocada por Fedetaxi, ha sido objeto de ciertas críticas por parte de otras entidades del sector. Ante esto, Leal ha asegurado que antes de su anuncio "contamos con cada una de ellas", respondiendo, por lo tanto, a ciertas opiniones contrarias a la actitud adoptada por la Federación Española del Taxi, entidad de la cuál, también es presidente.