El Cabildo renueva el acuerdo con el sector del taxi que regula el acceso al puerto de San Sebatián, en La Gomera. De esta manera, se limita el trabajo de los taxistas de otros municipios en esta área sensible.
Según el convenio, se permitirá que operen dos licencias al día por municipio, y un día adicional, bien viernes o sábado, según decida el sector del taxi de cada municipio, podrán acudir tres licencias.
Para poder recoger viajeros, los servicios de estos municipios deberán haberse contratado con antelación y el viaje hasta el puerto debe hacerse siempre en vacío. Además, deberán esperar en las áreas habilitadas para ello y exhibir el documento de la contratación en el parabrisas y avisar con un mínimo de 24 horas de antelación al Cabildo de dicha contratación.
Según los estudios, cada año 124.000 viajeros eligen el taxi para trasladarse desde el puerto o San Sebastián a otros municipios. Una cifra a la que hay que añadir los turistas que llegan a la Isla en cruceros y que experimenta un crecimiento cada año.