London Taxi Company (LTC) acaba inaugurar la primera planta de coches del Reino Unido dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos. Las primeras unidades taxi destinadas al mercado londinenses podráin estar listas a finales de este año.
En esta nueva planta de vanguardia situada en Ansty, Coventry, se construirá el primer taxi eléctrico de última generación, para ser exportado a todo el mundo. LTC, filial de la marca Geely, ha invertido más de 300 millones de libras en el proyecto y creado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, incluyendo 200 ingenieros.
La factoría tiene la capacidad para producir más de 20.000 vehículos al año, destinados a convertirse en los automóviles con las emisiones más ultra bajas en el mundo. El modelo London Taxi utiliza tecnologías de sistema de transmisión eléctrica de Volvo Car y componentes que comprenden una nueva plataforma de peso ligero de EV, conservando el patrimonio de diseño icónico reconocido en todo el mundo.
Todos los vehículos comerciales producidos en la planta pasarán las más exigentes pruebas de eficiencia. Cada prueba de vehículo cubrirá casi 500.000 kilómetros, a menudo en condiciones extremas, para asegurar que ninguna ciudad está fuera de los límites.
El nuevo taxi eléctrico sale a la venta primero en Londres en el cuarto trimestre de 2017 y luego a nivel mundial, a principios de 2018. El nuevo vehículo será altamente competitivo con costes de combustible substancialmente más bajos que sus taxis anteriores.