Tras el auto del Juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid por el que se otorga una medida cautelar que permite a los taxistas que posean vehículos Diésel Euro 5 prestar servicio en el APC de Madrid más allá del 31 de diciembre de 2019, la Plataforma de Afectados de estos coches ha pedido una reunión urgente con el Ayuntamiento de Madrid.
El viernes se conoció que el Juzgado estimó la petición de la mencionada plataforma, y autorizó de forma cautelar a los taxistas de Madrid a operar con los vehículos Diésel Euro 5 y no dar por buena la prohibición a la prestación de servicio de estos modelos que se iba a iniciar con la llegada del nuevo año.
La Justicia interpreta que la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada hace ahora un año, daba una prórroga hasta 2022 para que los taxistas pudieran utilizar estos vehículos y, por lo tanto, no entiende que la Ordenanza del Taxi sea más restrictiva para los taxistas y les impida prestar servicio con coches diésel Euro 5 a partir de enero de 2020.
Ahora el Ayuntamiento tiene 15 días para interponer o no un recurso a este auto, aunque en cualquier caso, la resolución de la medida cautelar es de aplicación inmediata.
La Plataforma de Afectados por el Diésel Euro 5 ha celebrado a través de un comunicado haber cumplido con el mandado que encargaron los socios en asamblea de abordar esta polémica por la vía judicial.
Ahora, explican en un comunicado, le corresponde al Ayuntamiento adoptar las medidas oportunas para el cumplimiento de las medidas cautelares.La Asociación ha acordado solicitar ya, con carácter urgente, una nueva reunión con los responsables municipales para poder conocer la postura del Ayuntamiento tras esta decisión judicial.
Igualmente informan de que seguirán manteniendo un “espíritu de colaboración” y continuarán planteando al Ayuntamiento las propuestas y alternativas presentadas antes de acudir a los Tribunales.