Javier Iniesta, concejal del Ayuntamiento de Murcia, ha excluido las 159 firmas presentadas para la constitución de la Mesa del Taxi, quitando “voz y voto a los asalariados”, según denuncia la Asociación de Taxistas de Murcia.
Los asalariados ya han mostrado su disconformidad antes esta decisión que les deja fuera del proceso de constitución de la Mesa. Alegan que ellos son parte con” intereses legítimos” en todo lo referente al sector del taxi de Murcia, por lo que piden estar integrados en la Mesa de acuerdo a lo propuesto en un principio.
Sin embargo, tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y las asociaciones del sector, el concejal propone una Mesa compuesta por titulares, la constitución de una segunda urna sobre regulación horaria y “en un futuro” que la Mesa decida si los asalariados “entran o no” a formar parte de la misma.
Por todo ello, las asociaciones que ya se han manifestado contrarias a esta decisión, estudian poner una queja ante el alcalde y llevar todo el proceso a los tribunales por considerarlo “discriminatorio y arbitrario”. Denuncian desde la Asociación de Taxistas de Murcia que “se están haciendo reuniones aparte con algunos representantes del sector que están dirigiendo todo el proceso al margen de estas reuniones formales”