El Grupo Corsaris d´Eivissa, formado por un colectivo de taxistas en lucha contra el intrusismo, se ha manifestado a lo largo de la mañana de hoy para reivindicar un mayor control de los piratas en la isla, cuyo número se está incrementando de manera considerable.
La protesta se ha iniciado con una movilización que ha partido del Parking de las Piscinas de Can Misses y ha continuado hasta la salida Ronda Juan XXIII. Posteriormente se ha llevado a cabo una concentración en la Avenida de España, en la puerta del Consell Insular, para aquellos taxistas que no movilizaron sus vehículos pero que aún así quieran unirse a esta causa tan vital para el devenir del sector en Ibiza.
El número de taxis que ha marchado por Ibiza, según fuentes del grupo organizador, se situa en torno a los 240, siendo unas 300 las personas que se han reivindicado contra este intrusismo. "Ha ido mejor de lo esperado", confirman a La Gaceta del Taxi" una de las personas de la organización.
Esta reivindicación de este grupo de taxistas de Ibiza, que contaba con la aprobación de la Delegación del Gobierno en el libre ejercicio del derecho de reunión, se ha simlutaneado con la gran protesta a nivel nacional que se ha desarrollado por las calles de Málaga en protesta contra las pretensiones de la CNMC.
Los Corsaris d´Eivissa han llevado a cabo diferentes actuaciones a lo largo de las últimas fechas con el fin de acabar con las actuaciones de los piratas en lugares de gran confluencia de clientes de la isla. La última actuación del grupo se produjo este mismo fin de semana cuando una serie de miembros del grupo se colocó de manera “preventiva” en la salida de la discoteca Amnesia.
Uno de los miembros del grupo aseguró a este medio que corren un gran riesgo en su actuación porque este grupo de piratas están organizados en “mafias” y pueden resultar peligrosos, de ahí que decidan mantenerse en el anonimato.