La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/06/2022 10:28:06 - La Gaceta del TAXI

Los jóvenes de 16 años podrán conducir coches de hasta 90 km/h


Los jóvenes de 16 años podrán contar con un permiso especial para conducir vehículos con velocidad máxima de 90 km/h y un peso máximo de 400 kg. Así lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que ha explicado que este tipo de cuadriciclos tienen un precio asequible y, en el caso de los eléctricos, autonomía suficiente para realizar traslados interurbanos diarios.

 

Para conducir estos coches, los jóvenes deberán pasar un examen y contar con un nuevo permiso, el B1, que está recogido en la Directiva Europea y que ya se ha aplicado en países como Francia con “buenos resultados”.

 

En España actualmente el límite para obtener el carnet de conducir B es de 18 años, por lo que la implantación del B1 supondrá adelantar esta franja de edad, aunque limitada a vehículos pequeños y de no gran velocidad.

 

El anuncio de este nuevo permiso realizado por el ministro se ha hecho en el marco de la presentación de la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030-2030 que tiene como objetivo reducir a la mitad los fallecidos y accidentes de Tráfico ocurridos en 2019./TAMBIÉN ES NOTICIA










.