Los Mossos d´Esquadra han llevado a cabo recientemente una operación de control del intrusismo en el Aeropuerto de Barcelona El Prat que ha terminado con 15 denuncias sobre conductores piratas, así como la inmovilización de 16 vehículos. También se han visto afectados por esta campaña varios vehículos de alquiler con conductor (VTC).
En una nota informativa, el cuerpo policial catalán ha informado a los viajeros que llegan al aeropuerto sobre la importancia de utilizar sólo los servicios de transporte autorizados, ya que el uso de conductores piratas puede acarrear riesgos significativos como cobros desmedidos o la falta de seguro a los pasajeros en caso de accidente.
Durante las últimas semanas, los Mossos han intensificado las labores de control en el aeropuerto para combatir este intrusismo sobre el sector del taxi. El cuerpo policial insiste en que además de las prácticas ilegales que afectan al negocio legal de los taxistas, se está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros./TAMBIÉN ES NOTICIA