Los Reyes Magos han viajado en taxi por Madrid para visitar a los niños hospitalizados del Hospital Gregorio Marañón y entregarles algunos regalos en la víspera de su noche más especial.
Sus Majestades han iniciado su trayecto desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid y desde allí, han sido escoltados por una decena de taxis en su recorrido al edificio infantil del centro hospitalario. Compañeros de la propia Federación y de Radio Teléfono Taxi han colaborado en este acto solidario acompañando a los magos de Oriente, y han entregado regalos a los más pequeños que se acercaban asombrados por la presencia de los magos.
A mitad de camino, los Reyes han hecho una parada para ser recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y por la concejal encargada de organizar los festejos navideños en la capital, Andrea Levy.
El alcalde ha querido agradecer al taxi su labor solidaria para trasladar a Sus Majestades hasta el hospital. “De nuevo el taxi sale al paso para ayudar a la ciudadanía de Madrid, y desde el Ayuntamiento quiero dejar un mensaje de apoyo y que desde este equipo de gobierno estamos con el sector y ya hemos llegado a algunos acuerdo”, ha explicado Almeida quien ha hecho entrega de su carta a los Magos donde ha pedido salud y prosperidad para todos los españoles.
Tras la parada en el Consistorio, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes reales y de los taxistas, se han dirigido al Gregorio Marañón donde han sido recibidos a la entrada por el gerente del centro, que ha agradecido la labor solidaria a los profesionales del taxi.
Una vez dentro del Hospital, se han preparado tres tronos donde los más pequeños hospitalizados han podido pedir sus deseos a los Magos y se les ha hecho entrega de algunos regalos.
El taxi, en su misión de trasladar a Sus Majestades en este emotivo acto, ha contado con la colaboración de una decena de agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que les han escoltado por todo el recorrido a lo largo de toda la mañana.