La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/06/2016 20:33:54 - Gaceta del Taxi

Los socios de AGATM ratifican hipotecar la sede


En la Asamblea extraordinaria de la Gremial del taxi de Madrid celebrada esta tarde los socios han ratificado el acuerdo del pasado 13 de febrero, y por mayoría de votos vuelven a respaldar a la Directiva para que proceda a hipotecar parte de la sede para afrontar las deudas superiores al millón de euros.

 

Con esta aprobación la Junta Directiva de la asociación madrileña espera poner fin a los supuestos defectos de forma que motivaron la impugnación de la anterior sesión asamblearia del pasado 13 de febrero y que fue llevada a cabo por varios socios de la entidad.

 

El objeto principal de la reunión con los socios no era otro que ratificar la modificación del dos artículos de los estatutos de la Gremial; el artículo 20.2, basado en la forma de comunicación a los socios de la convocatoria de las distintas asambleas, y el 26.17, relativo a la posibilidad de dotar a la junta directiva de capacidad para hipotecar el inmueble de Santa Engracia 84-86 como forma de garantía ante algún préstamo.

 

Precisamente, antes de proceder a la votación para la ratificación o no de esas modificaciones, el presidente Miguel Angel Leal explicó a los socios asistentes el acuerdo al que se había llegado con una entidad bancaria, que estaba dispuesta a conceder un préstamo de 1.200.000 euros al 3% de interés para “intentar salvar la casa”. Para adoptar el acuerdo, el banco tan solo impuso dos condiciones: que el préstamo no superase la cantidad en la que está tasado el inmueble de la entidad, que son 4.000.000 euros, y el segundo condicionante impuesto era la ratificación de estos acuerdos ante el conocimiento de que la anterior asamblea había sido impugnada.

 

Leal señaló también que los bancos llegaron a conocer esta situación de impugnación por medio de la anterior tesorera de Gremial, Estrella Villalba, quien se habría acercado a diversas entidades bancarias para informar de tal situación procesal y evitar así la adopción de cualquier acuerdo hipotecario.

 

Los impugnantes de la sesión del 13 de febrero fueron el ex presidente Julio Moreno, Antonio Bolaños y Miguel Ángel García. Los tres, junto con la ex tesorera, han sido denunciados por la vía penal por la actual junta directiva por presunta deslealtad y develación de secretos, entre otros cargos. Como curiosidad, de estas cuatros personas en pleitos con la junta directiva, a la sesión extraordinaria de esta tarde tan solo acudió Miguel Ángel García. Tampoco fue nada abultado el número total de asistentes que apenas llegó al centenar de personas.

 

 

Con esta ratificación de los socios, uno de los efectos conseguidos es adelantarse a la decisión judicial sobre si procede o no la impugnación, que se conocerá la próxima semana. En caso de que el juez decida declarar nula la asamblea de febrero, con este acuerdo del 8J, la directiva cumple además con el requisito exigido por el banco para hacer efectivo el préstamo. Antes de concluir el presidente Leal quiso agradecer el voto favorable a los asistentes, advirtiendo de la importancia de la decisión, puesto que la Gremial de Madrid precisa de acciones rápidas.

 

 

 










.