No sin cierto malestar de algún asistente, pero sí por amplia mayoría los socios de radioteléfono han aprobado por 280 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones, prestar servicios por proximidad dentro de la M-30.
Este era el punto más importante del orden el día de la Asamblea Extraordinaria de Radioteléfono Taxi de Madrid celebrada la mañana del 12 de noviembre, a la que asistieron 448 cooperativistas. También ha sido el primer acto público del nuevo Consejo Rector resultante de las elecciones del pasado mes de mayo.
El nuevo presidente, Andrés Veiga, comenzó presentando a los socios cooperativistas los nuevos miembros de la entidad y de inmediato procedió a exponer la propuesta de Consejo de nombrar a su antecesores en el cargo, Julio Hernandez, presidente de honor de Radioteléfono.
Iniciativa que fue aprobada prácticamente por unanimidad, solo con un voto en contra.
Andrés Veiga también aprovechó sus primeros minutos de intervención para dar una explicación sobre la situación financiara de RTT “absolutamente “sólida y solvente, sin ningún tipo de crédito, con la sede de 1.200m amortizada, valorada en más de 1 millón de euros, y amplía liquidez en sus cuentas. El presidente también adelantó que posiblemente RTT cierre en 2016 un año récord, y será el tercero consecutivo.
El punto 5º del orden del día, sobre la desvinculación de la gestión de flotas del taxímetro, el más polémico y debatido de la jornada tras más de 35 minutos de intervenciones fue aprobado pasadas las doce de la manaña por 284 votos a favor, en contra 109 y 41 abstenciones.
Superado este punto se abre el turno de ruegos y preguntas con más de una docena de socios dispuestos a intervenir. Entre ellos el recién nombrado presidente de honor Julio Hernández que da las gracias a todos los asistententes por su apoyo y apela a la colaboración y a la búsqueda de relaciones fluidas tanto con las entidades del sector como con las instituciones.