Tras una concurrida asamblea a la que ha acudido el 17,6% de la flota, se ha aprobado la uniformidad de la emisora madrileña Tele Taxi. Además, se considerará falta grave no cuidar el aspecto personal o no vestir adecuadamente durante la prestación del servicio.
Con 94 votos a favor, 68 en contra y 19 abstenciones, los 212 socios que acudieron el pasado 18 de junio a la asamblea extraordinaria celebrada por Tele Taxi han decidido uniformarse de azul. Además, no cuidar el aspecto personal o no vestir adecuadamente durante la prestación del servicio, o llevar el vehículo en mal estado, se considerarán faltas graves.
Según ha explicado Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi a la que pertenece dicha emisora, no se trata de un uniforme, sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que “debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio”.
En julio de 2016, Radio Taxi Independiente también sometió a votación la uniformidad de sus asociados, contando con el apoyo de la mayoría. Por su parte Radioteléfono Taxi de Madrid, si bien no obliga a una uniformidad, proporciona a los socios que lo quieran camisas corporativas.
En otras ciudades, como Vigo, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria se han aprobado iniciativas similares, si bien en estos casos muchas veces han venido impuestas desde las propias administraciones públicas. La propia Federación Profesional, en octubre del pasado año, solicitó al Ayuntamiento madrileño que definiera una uniformidad para el taxi y así dar una imagen “conjunta y global” de lo que es un taxista. De momento lo harán solo en su emisora.