La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/02/2016 09:35:46 - Gaceta del Taxi

Los taxis de FPT refuerzan su seguridad


 

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y el 112 han activado un sistema pionero de alarma que refuerza la seguridad en los taxis, reduciendo el tiempo de respuesta en caso de emergencia. De esta forma se quiere reforzar la seguridad no solo de los profesionales, sino también de los usuarios y de cualquier viandante. 

 

Gracias a este nuevo sistema, está operativo en los 1.250 vehículos de la flota de Tele-Taxi gracias a la tecnología de Spartan, y que está disponible para todos los taxis de la región, los profesionales podrán emitir una señal de alerta a través de una aplicación en su teléfono móvil que será recogida por la central. Desde allí, además de localizar el vehículo y realizar un seguimiento del mismo, se pondrán en contacto con el Centro de Emergencias 112. Una vez filtrado el aviso será un operador del 112 el encargado de enviar a los servicios de emergencia correspondiente. 

 

Según ha informado la propia Comunidad de Madrid, la principal novedad es que, para eliminar posibles falsas alarmas y ganar en eficiencia, los avisos serán filtrados por las propias radioemisoras. De acuerdo con sus datos, en los dos últimos años, el número de alertas reales recibidas a través de este sistema por parte de los profesionales del taxi en la región ronda las 30 de media anual. 

 

Javier Orcaray, gerente del Centro de Atención de Llamadas de Urgencia 112, ha señalado que los taxistas se convierten ahora en posibles puntos de alerta ante cualquier incidencia, ya sea criminal, sanitaria o de cualquier otra índole. Por su parte, el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, ha expresado la “enorme utilidad” del servicio y ha destacado que se conseguirá una gestión “más eficiente de los recursos del 112”. Con este nuevo sistema, explica el vicepresidente de FPT, Jesús Fernández, se quiere “implementar una mejora y extender esta protección a todos los ciudadanos a través de la flota de taxis de la Comunidad de Madrid”. 

 

 

 

 

 







.