Después de más de un año desde su aprobación, en febrero de 2016, por fin los de taxistas de Illescas (Toledo) verán cumplida su demanda de llevar taxímetros en sus vehículos.
La comisión regional de precios de Castilla la Mancha aprobó el pasado 27 de marzo la aplicación de tarifas urbanas para los taxis de este municipio, lo que implica la instalación de aparatos taxímetros.
La iniciativa ha partido de los taxistas de Radio Taxi Sagra Alta, que hace más de tres años que habían solicitado trabajar en régimen tarifario. Una medida que entonces ya se llevó a Pleno y fue rechazada con la excusa de que no existía “necesidad social”, cuando había un aval a favor con más de 2500 firmas de usuarios y todos los taxistas de Radio taxi Sagra Alta, explican desde este radiotaxi.
La instalación de los taxímetros se producirá en un par de semanas porque en cumplimento de la orden del Ayuntamiento de Illescas, el próximo 15 de mayo tendrán que estar operativos los equipos taxímetros en toda la flota.
Los taxis de Illescas junto con los de Yales forman parte del Area de Prestación Conjunta, aprobada en 2016. Y también en esta localidad de Yales, próxima a Illescas, se aprobó por mayoría de votos la instalación de taxímetros. De esta forma se intenta que ambos municipios tengan reciprocidad en los servicios de taxis, como recoge el articulo 48 de la Ley 14/2005, de 29-12-2005, de Ordenación del Transporte de Personas por Carretera en Castilla-La Mancha.
Única demanda por cumplir por parte de la Junta de Comunidades, la misma Junta que confirmó que esa APC estaba a punto de aprobarse para finalmente legalizar una situación que ya se demora demasiado, señalan los taxistas en su nota.