Durante el mes de octubre, los 175 taxis de La Rioja lucirán en sus puertas trasera un distintivo para concienciar de la lucha contra el cáncer. “No concibo una mejor plataforma que el taxi para concienciar sobre esta enfermedad”, ha señalado el presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja, Carlos Javier Vallilengua. La asociación, que forma parte de ANTAXI, ha querido sumarse a la campaña del Día Mundial del Cáncer de Mama 2017.
Con esta iniciativa, los profesionales riojanos quieren demostrar su compromiso con la sociedad. “El cáncer es algo que nos toca la fibra, una realidad con la que estamos muy sensibilizados porque casi todos tenemos a algún familiar o conocido que ha pasado por esto”, ha explicado Vallilengua a La Gaceta del Taxi.
Por este motivo se ha mostrado muy satisfecho de que el taxi riojano haya alcanzado un acuerdo “único” en nuestro país colaborando con la Agencia Española Contra el Cáncer y anima a todos los asociados a llevar la campaña en sus taxis. Para ello, solo tienen que pasarse por la central para hacerse con los imanes que, durante todo el mes de octubre, llevarán en las puertas traseras.
Apoyo a los afectados
Este año la campaña se basa en el lema ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’, con el que la delegación riojana de la AECC ofrece su apoyo psicológico y social, y orientación sanitaria tras el diagnóstico de la patología, a todas las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad en nuestra comunidad.
La consejera de Salud, María Martín, ha subrayado el compromiso de la consejería de Salud con esta asociación y ha destacado "la labor impagable" que realiza en La Rioja: "Siempre estaremos al lado de la Asociación Española Contra el Cáncer, y de todas las mujeres que sufren Cáncer de Mama, para ayudarles a combatir y ganar la batalla a la enfermedad. Nunca vais a estar solas" ha señalado.
La titular de Salud ha señalado que está comprobado que las estrategias de prevención reducen el riesgo de padecer la enfermedad y mejoran el pronóstico y la supervivencia.