Galicia es la primera comunidad autónoma en completar todas las fases de la desescalada y, por lo tanto, entrar en lo que el Gobierno ha denominado como “nueva normalidad”. En el taxi esto significa que los usuarios ya podrán ocupar todas las plazas traseras del vehículo.
Esta flexibilización, explican desde el gobierno gallego, pretende fomentar el uso del taxi como un medio de transporte público seguro para los ciudadanos.
Eso sí, el asiento de copiloto deberá ir vacío y todos los ocupantes, tanto el conductor como los clientes, tendrán que ir provistos de mascarillas. Desde la Xunta de Galicia, también recomiendan que se pague preferiblemente con tarjeta para evitar contactos.
Ayudas para mamparas
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, explicó también que la Xunta ha destinado una partida de 300.000 euros para la instalación de 4.000 pantallas protectoras en vehículos taxi y VTC.
Desde la Xunta esperan llegar al 100% del sector, ya que el coste de estas pantallas está en torno a los 75 euros. Cuando se solicite la ayuda para la pantallas, esta deberá estar ya instalada, siendo solo subvencionables las que se hayan adquirido entre el 1 de marzo y el 31 de julio.
TAMBIÉN ES NOTICIA