La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Los taxistas advierten de las ofertas ilegales de transporte que hay en internet


El sector del taxi de Baleares advierte de la proliferación de ofertas ilegales de transporte que publicitan conductores piratas por distintas páginas webs o redes sociales. Es una práctica que, según explican los taxistas, no es nueva, pero denuncian que no tienen ningún tipo de control.

 

A las prácticas habituales de los conductores piratas de circular por lugares de importante demanda de transporte se ha añadido en los últimos años la publicación de ofertas de taxi ilegal por medio de las redes sociales.

El diario Última Hora ha podido comprobar como varios particulares trabajan, por ejemplo, bajo un grupo cuyo nombre es Taxi Amigo. Además, ha podido entrevistar a varias personas que aseguran cómo conductores particulares se han acercado para ofrecerles viajes sin autorización.

 

Las dos principales asociaciones del taxi de Baleares informan que todos los casos sospechosos que les llegan los presentan ante la Conselleria de Mobilitat e incluso todos los anuncios falsos que les llegan por redes sociales también los presentan. Sin embargo, exigen más control a la administración y recuerdan que su trabajo no es hacer de policías./TAMBIÉN ES NOTICIA










.